Las Guacamayas

Centro Ecoturístico las Guacamayas

Se considera un Centro Ecoturístico, porque es un Centro certificado por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales con instalaciones acorde al medio ambiente; cuentan con desempeño sustentable y buenas prácticas basados en los principios de turismo sostenible, contribuyendo activamente en la conservación del patrimonio natural y cultural del sitio en el que se ubica.

Localizado en la Reserva Natural de la Biosfera “Montes Azules” en Marqués de Comillas, Chiapas. En el Centro Ecoturístico Las Guacamayas, podrás disfrutar del contacto directo con la naturaleza y observar las fantásticas guacamayas. Este centro ecoturístico fue creado con la finalidad de preservar la especie de “La Guacamaya Roja”.

Flora
La selva alta perennifolia se caracteriza porque los árboles del estrato superior miden más de 30 metros de alto, con troncos rectos y ramificaciones en el extremo superior, frecuentemente con contrafuertes. En este tipo de vegetación son frecuentes los bejucos o plantas trepadoras leñosas, las epifitas, como bromeliáceas, aráceas y orquídeas, y las plantas estranguladoras o matapalos. Entre las especies vegetales dominantes en la selva alta de esta región se encuentran: canshán, chicozapote, zopo, guapaque, caoba, ceiba, etc.

Fauna
La diversidad faunística de la Selva Lacandona es enorme, y muchos grupos animales permanecen poco conocidos. De las observaciones de fauna directas registradas pertenecen al mono araña, mono aullador, ardillas, venado cola blanca, venado temazate, pecarí de collar, y coatí; zorra gris, jaguarundi, tlacuache cuatro ojos, tlacuache dorado y tepezcuintle, se han observado rastros de tapir, ocelote, puma, armadillo de cola desnuda.

Aspectos de Cultura
En la región encontramos artesanos trabajando cestería, madera y pintura.

-Hoteles en las Guacamayas

portada centro ecoturistico las guacamayas de hoteles chiapas